Tras lamentar el asesinato del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tamaulipas, el organismo empresarial en Tlaxcala insistió en fortalecer la seguridad para los comerciantes, empresas y negocios familias para que de esa manera la violencia no afecte las actividades económicas.
La Canaco, presidida por Joseph Rodríguez, se pronunció por la prevención de futuros incidentes, pues este trágico evento subraya la importancia de tomar medidas para asegurar que no se repita y se implementen estrategias efectivas en mejora de la seguridad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La Cámara confió en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajarán para garantizar mejores condiciones para la población y las empresas, al tiempo defendió el compromiso de la organización en trabajar conjuntamente para construir un entorno seguro y próspero para todos.
Este lamentable hecho nos causa un profundo dolor e indignación. Nos unimos al pesar que vive la familia de Julio y les extendemos nuestro más sentido apoyo y solidaridad, refirió textualmente el pronunciamiento de la Canaco Servytur de Tlaxcala.
Insistió que la seguridad de los comercios es una prioridad para Canaco, sin un entorno seguro, comerciantes y empresarios no pueden prosperar. Es fundamental que las autoridades trabajen de manera coordinada para garantizar un entorno en el que los negocios puedan funcionar sin el constante temor a la violencia y la inseguridad.
Lee más: ➡️ Asesinan al empresario Julio Almanza, presidente de la Fenaco de Tamaulipas
El asesinato de Julio Almanza Armas se dio en medio de una ola de violencia y extorsiones en las tiendas Oxxo de Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con las versiones oficiales, el empresario se encontraba en su automóvil frente a la Canaco en esa ciudad, en la colonia Buenavista, cuando sujetos armados le dispararon, quedando sin vida en el interior de su unidad.
El representante del comercio organizado en Tamaulipas había solicitado al Gabinete de Seguridad Nacional sesionar en Nuevo Laredo, para atender el tema de los cierres de las 191 tiendas de conveniencia y siete estaciones de servicio que FEMSA tiene en este lugar y que desde el pasado jueves 25 de julio cerraron.
- El asesinato de Julio Almanza Armas se dio en medio de una ola de violencia y extorsiones en las tiendas Oxxo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.