La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Laura Yamili Flores Lozano, señaló que insistirá para que la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Marisela Nande Islas, explique ante los miembros de la LXIII legislatura bajo qué criterios se hizo la asignación presupuestal para 2020.
Detalló que la solicitud para que la funcionaria estatal compareciera ante el pleno, era con la intención de plantearle algunas dudas que tenían respecto a la asignación de recursos estatales de manera previa a la entrega del Paquete Económico, por lo que ahora abogarán a su disponibilidad para aclarar en caso de que se presenten dudas.
Flores Lozano confió en que exista voluntad de parte de Nande Islas para atender el llamado que le hagan y si no tendrán que tomar las determinaciones que consideren.
Los aspectos que estarán priorizando como bancada, dijo, son la atención al sector salud, educativo, campo y que se contemplen los más de dos mil millones de pesos de participaciones federales que fueron excluidos el año pasado en el presupuesto.
La legisladora comentó que es necesario impulsar que las comparecencias de los funcionarios estatales se realicen de manera obligatoria, no con el objetivo de trasgredir los límites entre los Poderes, sino de fortalecer el trabajo coordinado y conjunto.
Ya existe un predictamen de la reforma constitucional que, de acuerdo con Flores Lozano, podría ser aprobada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones
TE RECOMENDAMOS