La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Aguilar Vega, señaló desde la máxima tribuna del estado que delitos como robo, secuestro, homicidio y feminicidio se han convertido en una constante y han generado un clima de inseguridad que afecta a la sociedad tlaxcalteca.
Ante ello, por enésima ocasión llamó a que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, comparezca ante el Congreso del Estado y explique su estrategia de seguridad, además de que explique las razones por las que su labor no ha dado resultados.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“Los ciudadanos estamos cansados de vivir con el temor al salir a la calle o incluso quedarnos en nuestra propia casa, los hechos nos han demostrado que en cualquier espacio y a cualquier hora del día podemos ser víctimas de la violencia y la delincuencia”, lamentó. Aguilar Vega recordó los hechos ocurridos tan sólo en la primera semana de octubre, como lo fueron los asesinatos de los empresarios Roberto N. en Chiautempan y Ángel N. en Apetatitlán; el feminicidio de una joven en Calpulalpan; el homicidio de dos hombres en Tenancingo y los homicidios sucedidos la noche del siete de octubre en Ixtacuixtla y Huamantla.
No dejes de leer:➡️Se reúnen Luis A. Herrera y Sandra Aguilar; no descartan proyecto político
No podemos permitir que estos hechos se normalicen entre la ciudadanía, la impunidad de los delitos y la ineficacia de la Fiscalía crea un clima de desconfianza y desesperanza que debemos rechazar con firmeza, puntualizó.
Asimismo, condenó que en los últimos días la creciente ola de violencia y delincuencia ha golpeado duramente al sector empresarial, con la trágica pérdida de dos de sus miembros, por lo que hizo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos para abordar esta problemática.
Entérate:➡️Será Movimiento Ciudadano opción para 2024, sostiene delegada Sandra Aguilar
Compañeras y compañeros legisladores, es momento de exigir un cambio real en materia de seguridad y un compromiso firme con la protección de los tlaxcaltecas. Como representantes de los ciudadanos, debemos estar dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones y mantener el diálogo abierto sin importar colores, concluyó.