Como desde hace cuatro años, la senadora de la República por Tlaxcala del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, insistió en la necesidad de realizar una convención nacional hacendaria que genere ingresos adicionales para fortalecer las haciendas públicas estatales y municipales.
En rueda de prensa, lamentó que exista la cerrazón en el gobierno federal y en el grupo mayoritario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado pues, a decir de ella, quedó demostrado que solo escuchan las voces desde Palacio Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, advirtió que enviará una petición al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, para que, en el marco de conferencia parlamentaria, convoque a los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de ambas Cámaras del Congreso, con el secretario de Hacienda y darle solución a esto que es preocupante.
“No queremos llegar a septiembre y encontrarnos con sorpresas como en esta ocasión que, ante su incapacidad por generar recursos, aprobaron nuevos impuestos, desmantelan las instituciones y que apliquen su receta secreta y lo que más saben hacer, imponer su mayoría”, criticó.
Por otro lado, señaló que a nivel local ha planteado, al igual que otros legisladores de oposición, insistir en la convocatoria para la celebración de una mesa de diálogo con todos los sectores de la sociedad de Tlaxcala, esto para abordar prioritariamente temas de seguridad y economía para atenderlos de manera prioritaria.
Entérate: ➡️ Un año, elección histórica | Coalición parcial, el principal error: Minerva Hernández
Finalmente, manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en el país, pues a pesar de vivir una crisis económica, de violencia, salud, desigualdades y polarización sociales, esto no ha sido suficiente para que el gobierno comprenda que, desde hace cuatro años, dejaron de ser oposición, porque viven obsesionados por el pasado en lugar de ocuparse en gobernar en el presente.
Minerva Hernández, senadora de la República
“No es posible que la semana pasada el destino del país se decidió en una verbena donde se podía observar a Senadores degustar su paladar con antojitos mexicanos mientras votaban a mano alzada y sin mayores cuestionamientos, dejando constancia de que las órdenes presidenciales no se cuestionan, se acatan”.