El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, insistió en que el gobierno de la República debe aportar –durante tres meses- el ingreso mínimo vital de tres mil 700 pesos a jefes y jefas de de familias que se quedaron sin fuente de empleo.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, el dirigente criticó el manejo que el gobierno federal ha dado a la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que urgió para que, desde el Congreso de la Unión, se apruebe una reforma que beneficie a las familias mexicanas y tlaxcaltecas.
Insistiremos en la aplicación del seguro de desempleo para los cerca de dos millones de trabajadores que perdieron sus trabajos. Queremos que se implemente una política de estímulos fiscales o prórrogas para las cuotas obreros-patronales, impuestos sobre nómina y ayudar a los empresarios, soltó.
Se pronunció también por la revisión del pacto fiscal federal, con el objetivo de modificar la forma en que la federación regresa dinero a las entidades.
Continúa leyendo: