El Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala insisten en conseguir un aumento cercano al 5 % a su salario y el incremento en otras prestaciones.
La tarde de ayer y la mañana de este jueves, administrativos y empleados de apoyo de la máxima casa de estudios del estado, marcharon para ejercer presión y que el pliego petitorio que presentaron con anterioridad sea respetado.
Tras la movilización de este día en uno de los principales accesos a Rectoría, los síndicalizados aguardan en el Centro Cultural Universitario para conocer -en sesión extraordinaria- el acuerdo al que su líder sindical llegará con la representación de la UAT encargada de hacer la negociación y lograr un acuerdo.
El pliego petitorio del sindicato integrado de más de 30 puntos incluye las diversas solicitudes de aumento salarial y de prestaciones de los trabajadores como el 5 % a la canasta básica y no menos del 4.5 % a los salarios, además de un emplazamiento a huelga como fecha de estallamiento el primer minuto de mañana, el cual fue prorrogado para el próximo miércoles 13 de febrero.
En este momento las pláticas siguen aunque de forma extraoficial se ha mencionado que ya existe un acuerdo.
También puedes leer: