Los estudiantes del plantel 212 del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio (Cbtis), ubicado en Tetla de la Solidaridad, insisten en el cambio de la directora de esa institución educativa.
Desde hace varios días, los alumnos han manifestado su inconformidad debido a que desde que inició el actual semestre no hay talleres deportivos y actividades culturales, así como apoyo para la conformación de selectivos de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol, que representen a la escuela en justas deportivas.
Por eso, con pancartas en mano un grupo de alumnos del turno matutino se manifestó durante el homenaje cívico del pasado lunes, en demanda de que su autoridad escolar autorice las diversas actividades deportivas. Y a esas inconformidades se han sumado las de algunos docentes que señalan un presunto acoso laboral por parte de la directora.
Por eso, ayer, personal docente y administrativo de la escuela sostuvo una reunión con el representante de los Cbtis en Tlaxcala, así como con personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde señalaron a la directora de no apoyar las actividades escolares, un presunto acoso laborar y hasta asumir una actitud prepotente.
Continúa leyendo: