Después de haber tomado las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala el pasado miércoles, los trabajadores de la educación agremiados a las Delegaciones D169 y DIII-1, pertenecientes a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), se mantienen firmes en la exigencia del cambio de Secretario de Educación, esto a pesar de que la dirigencia estatal de la organización sindical se deslindó de su movimiento.
Al respecto, la lideresa de la Delegación DIII-1, Wendolyn Amaro Ramírez, manifestó que este paro tiene carácter de asamblea permanente, de ahí que los agremiados están en las instalaciones a pesar de las indicaciones de que no acudan y de que no es necesario el movimiento.
No te pierdas: ➡️ Crece liberación de créditos para Iniciativa Privada
En este sentido, sostuvo que ya entabló diálogo con el secretario general de la Sección 31 del Snte, Cutberto Chávez de la Rosa, a quien le manifestó los puntos y las peticiones que quieren abordar, como son el restablecimiento de prestaciones y demás, así como del cambio de titular de la dependencia, por lo que él ha servido como intermediario con las autoridades.
Habría que preguntarle a Cutberto Chávez, pues este es un movimiento de quienes pertenecemos a la Sección 31, de ahí que él deberá definir su postura, pues los compañeros están pidiendo su presencia, ya que estamos en un punto de carácter pacífico, señaló.
Más información: ➡️ Dará la Sepe mochilas y útiles en vez de uniformes
De igual forma, resaltó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comunicó con ella, pero no pudo contestarle, por lo que ahora Chávez de la Rosa es el intermediario y están abiertos al diálogo.
Finalmente, dijo que se percataron de la llegada de más elementos policiacos a las oficinas de la Uset, por lo que estarán pendientes de cualquier acción que quieran realizar ya que están en unidad, además de que no están retando a la autoridad ni haciendo acciones violentas o violentando el edificio, ya que las oficinas están selladas y protegidas.
Te puede interesar: ➡️ Persiste interés por aplicarse la vacuna contra la Covid-19
Continúa leyendo ⬇️