Padres de familia de la escuela primaria urbana federal “Paz Díaz Momfil” de la comunidad de Panzacola, del municipio de Papalotla, insistieron la mañana de ayer en la destitución formal de la directora, a quien acusan de un manejo administrativo irregular y también de autoritarismo.
En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la primaria, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) entregaron un estado de cuenta sobre la situación financiera de la institución, pero padres de familia aseguran que dan montos son incorrectos y elevados.
Dicha situación deriva desde el pasado mes de diciembre y por ello, los quejosos exigieron le sea practicada una auditoría a quien fungió en el cargo como directora del plantel y así rinda las cuentas correspondientes.
Aunado a ello, solicitaron al presidente del comité de padres de familia entregue cuentas de la cafetería escolar, pues acusaron otro posible manejo irregular de los recursos por parte de él.
Además, demandaron en que la destitución de la directora se haga de manera formal, pues aunque ya fue suspendida de sus labores desde abril pasado, a la fecha no han nombrado a quien la sustituya.