El Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Tlaxcala, insistirá ante los legisladores federales para que sean tomadas en cuenta las propuestas que plantearon en el Foro de Consulta Estatal Participativa para la nueva propuesta educativa que aplicará la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo informó que Agustín Sánchez Corona, representante del movimiento magisterial, quien explicó que la conformación de la Reforma Educativa operará bajo un modelo por competencias y no atenderá las necesidades del sector.
No se les va a permitir que legislen hasta que se incluyan las propuestas de la Coordinadora y salga una ley completa en donde se les regrese los derechos al magisterio.
Sostuvo que uno de los puntos que establece la CNTE es que los normalistas, quienes recibieron una educación un profesional, están preparados para impartir clase, sin embargo, los lineamientos del Servicio Profesional Docente obligan a los normalistas a hacer examen de ingreso.
Estamos pidiendo que a los normalistas les den plazas de manera automática al concluir su educación de cuatro años y cumpliendo con los expedientes correspondientes, sin tener que pasar por un examen de evaluación,
manifestó el entrevistado.
El Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación vigilará que los legisladores aprueben la nueva propuesta educativa con los planteamientos que determinaron para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.
Te puede interesar: