Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la instalación de tribunas y burladeros que serán utilizados hoy durante la Huamantlada.
A unas horas del tradicional evento estilo Pamplona, los trabajos sobre calle Allende tienen un avance significativo para la celebración de la capea más grande del mundo.
Personal de la CEPC solicitó a los conductores que ya no utilicen sus unidades motoras, toda vez que pueden generar un accidente.
De hecho, policías de vialidad desvían el tránsito hacia calles que no serán utilizadas para la Huamantlada.
Y es que por la noche circuló un video en que los astados no cumplen con las normas establecidas para este evento y en el que fue invertido más de un millón de pesos.
A todo esto, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, opinó que no se debe especular y que los visitantes esperen hasta que salgan los toros para el evento pues son de calidad.
Respecto al consumo desmedido de alcohol que las autoridades municipales han permitido en los eventos, dijo que espera que para esta celebración no existan riñas pues solo disponen de 120 policías.
“Podemos evitar la venta de alcohol, pero no podemos prohibir el consumo y los efectos que podrían causar, por eso les pedimos que se conduzcan con cautela”.
Ahí, también aprovechó para justificar que en esta feria invirtió 5.5 millones de pesos: “que la gente no piense mal, los recursos no son para lucrar, esto no deja ganancias toda vez que la mayoría de los eventos son gratuitos y las paellas serán organizadas solo por los siete regidores”.