Ante la falta de un acuerdo con el Gobierno del Estado, integrantes del denominado Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales instalan plantón permanente al exterior de Palacio de Gobierno.
Lee más :➡️Protestan sindicalizados en evento público de la gobernadora Lorena Cuéllar
Los representantes del movimiento inconforme por el cambio en el esquema de servicio médico para burócratas, anunciaron que a esta medida se sumarán cierres viales, de dependencias estatales que brindan servicios a la ciudadanía y otras medidas de presión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Además, los inconformes han solicitado la suma de otros sectores a la movilización que suma dos días, entre ellos colectivos y la dirigencia nacional de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como delegaciones de otras entidades de la República.
Pese a que la mesa de diálogo entre sindicalizados y el Gobierno del Estado se mantiene abierta, los integrantes del frente aseguraron que no hay fecha ni hora establecida para que vuelvan a entablar conversación.
En tanto, los sindicalizados no estén conformes con la respuesta emitida por la administración estatal aseguraron harán guardias para mantenerse en el plantón.
En el caso de los trabajadores al servicio de los Poderes participarán en la concentración en horas no laborales, para evitar sanciones por abandonar sus centros de adscripción.