A pesar de la pandemia por la Covid-19, en la capital comenzó la instalación de comerciantes de temporada decembrina, hasta el momento ya opera el 80 % en la explanada del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.
La venta de ropa, zapatos, artículos decorativos, piezas de yeso y barro, escarchas, listones y de más artículos alusivos a la Navidad serán ofertados hasta el próximo seis de enero para reactivar la economía de los vendedores locales.
No obstante, durante el tianguis sabatino, los comerciantes de temporada serán reubicados a la calle Miguel N. Lira, frente a la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Tlaxcala, para continuar con la venta y evitar la invasión de lugares.
Aunque se esperaba que la estancia de estos vendedores fuera acortada como ocurrió con los de temporada por Todos Santos, no ocurrió así y podrán ofertar sus productos durante más de 35 días, lo que permitirá tener mayores ingresos.
Hasta el momento se encuentra casi la totalidad de vendedores instalados cada año, pero se espera que en próximos días arribe el 100 % a la zona del mercado, pues la afluencia de compradores será mayor, aseveró Enrique Montiel Olivares, director de Desarrollo y Fomento Económico del ayuntamiento de Tlaxcala.
PERIODO
- Del uno de diciembre de 2020 al seis de enero de 2021, se instalarán los comerciantes de temporada navideña en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, en la capital del estado.
Continúa leyendo: