En Tlaxcala varias instituciones educativas, gubernamentales y electorales, anunciaron que se unirán a la iniciativa “Un día sin nosotras”, un paro nacional de mujeres convocado para realizarse el 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
A través de redes sociales, las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Politécnica de Tlaxcala, la Universidad del Valle de Tlaxcala, la Universidad Popular del Estado de Tlaxcala y la asociación civil “Por Tlaxcala”, se dijeron respetuosas de las mujeres que decidan o no participar en ese paro nacional.
Y esa misma postura ha sido adoptada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, Canacintra Delegación Tlaxcala, partidos políticos como el Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y, entre otros, el Revolucionario Institucional.
Ayer, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se dijo solidario y respetuoso de los derechos de las mujeres, por lo que informó que las féminas que laboran en el gobierno estatal tendrán facilidades para ser partícipes del paro nacional “Un día sin nosotras”.
La iniciativa propone que el 9 de marzo ninguna mujer salga de su casa, es decir, que no asistan al trabajo, a las escuelas, a los comercios y que no adquiera algún servicio, eso como una forma de visibilizar el peso social que tienen.
Además, con el uso de los hashtags #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, rechazan la violencia de género que ha derivado en cientos de feminicidios registrados en el país, el más reciente y que cimbró el país fue el de Fátima N.
Continúa leyendo: