El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la integración de seis comisiones ordinarias, entre las que se encuentra la de fiscalización de precampañas y campañas, que por primera ocasión integrarán en los procesos de verificación de gastos en las redes sociales.
A cargo de la comisión quedó el consejero Juan Carlos Rivas González, quien destacó que el INE tuvo que construir un esquema de fiscalización informático que tendrán que ir depurando conforme avance el proceso electoral.
Señaló que la identificación de los gastos en campo ha ido modificándose de acuerdo a las experiencias en cada proceso electoral, y señaló que el sistema de monitoreo de los auditores ha ido ampliando su capacidad de capitación.
Refirió que la intención del monitoreo de gastos es para privilegiar la presentación de propuestas por los contendientes a los diferentes cargos públicos, además de que los partidos políticos, coaliciones y las candidaturas independientes respeten las reglas de equidad y de financiamiento.
No dejes de leer: