Por los festejos del Carnaval de Tlaxcala que organiza el gobierno local en el municipio capitalino, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intensificará las acciones de vigilancia para privilegiar que no se cometan agresiones y delitos que afecten a las familias del estado, turistas y huehues.
Inclusive, colocará puestos semifijos de atención a la ciudadanía para prevenir accidentes y dar atención de primeros auxilios entre las familias que asistan a las diferentes pistas de baile de las camadas que proceden de varios municipios del estado.
La CES informó que en el operativo de carnaval participan más de cien elementos de seguridad para proteger la integridad física y material de los espectadores.
Por ello, la división de Operaciones se encargará de hacer recorridos por las pistas de baile, mientras que los elementos de la Unidad Canina tienen la responsabilidad de detectar algún tipo de enervante o arma de fuego.
En tanto, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública utilizará las cámaras para dar seguimiento al desarrollo de las actividades y Protección Civil de Tlaxcala supervisa las áreas de las pistas de baile, las rutas de evacuación, entre otras actividades.
La Comisión Estatal de Seguridad también estableció una coordinación total con las autoridades municipales de Tlaxcala, esto para privilegiar el desarrollo de los festejos del carnaval con toda calma.
Finalmente, la Comisión pidió a los ciudadanos reportar cualquier emergencia con los policías que estarán en el zócalo capitalino, o bien utilizar responsablemente el 911.
El CINCO
De marzo finalizan las actividades del Carnaval de Tlaxcala 2019
LEE MÁS