Intercambian conocimientos sobre perfil de la educadora preescolar

Duranté el foro de vinculación con instituciones de educación preescola

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 1 de junio de 2022

Hablaron del perfil de un egresado de preescolar / Cortesía | Normal Preescolar

Como parte del foro de vinculación con instituciones de educación básica, específicamente preescolar, realizado por la Normal Preescolar Francisca Madera Martínez, de Panotla, supervisoras, jefas de sector y autoridades de la institución intercambiaron conocimientos sobre el nuevo perfil con el que debe contar un egresado de la licenciatura en preescolar.

En este sentido, Mirtha Otilia Franco Figueroa, encargada del trayecto formativo de práctica profesional, explicó que lo que persiguen es tener una vinculación estrecha para la realización de las prácticas profesionales de las estudiantes y tener referentes de investigación sobre la formación continua, así como los requerimientos que los docentes tienen en procesos de formación continua en ese grado.

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Aseveró que la idea es abrir esas posibilidades de análisis acerca de lo que las estudiantes hacen en la práctica profesional, y cómo fortalecer los procesos de formación en la escuela normal.

Aunado a lo anterior, agregó que lograron entablar un acuerdo de colaboración con las autoridades educativas, esto para que llegue de manera puntual todo alrededor de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y tener esos vínculos para la flexión y lo que necesitan los docentes en servicio y formación, para fortalecer ante el reto del nuevo modelo educativo.

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Detalló que aunque ya cuentan con propuestas para plantearlas ante las autoridades educativas, el proyecto se divide en diferentes fases, de ahí que la primera es con las supervisoras y jefa de sector, pues el siguiente será con directoras de preescolares.

Ya tenemos diseñados los puntos para poder entablar comunicación, pero hay que seguir protocolos y los aspectos a fortalecer con estos foros, que son eventos de gran trascendencia en formación de los docentes y abonan al desarrollo y educación de la niñez del estado, finalizó.

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