Amplia afluencia registró el primer día de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad en la capital, lo que demostró el interés de los ciudadanos para reforzar los cuidados preventivos de salud.
En las tres sedes de inoculación situadas en el Centro Expositor, Centro de Convenciones y la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hubo largas filas de los pobladores, quienes acudieron a formarse desde la madrugada para ser los primeros en recibir la dosis de Pfizer, la cual será suministrada en dos aplicaciones.
A pesar de la afluencia de personas, el avance fue ordenado y, poco a poco, fueron atendidos todos los asistentes, pues la vacuna estará garantizada para los tres días, como lo precisó la Delegación del Bienestar en Tlaxcala.
A pesar de ello, las quejas no faltaron, pues los asistentes aseguraron que varias personas se “colaron” en la fila y otras tuvieron paso directo sin presentar alguna enfermedad o condición vulnerable. Otro de los argumentos fue la elevada temperatura que soportaron durante la espera para recibir el antígeno.
Como ocurrió con la vacunación para adultos mayores registrada en abril, fueron implementadas diversas medidas de higiene y seguridad, así como la instalación de diversas células para aplicar el antígeno con mayor eficacia y agilidad.
En este sentido, María Elena González Bravo, originaria de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, fue una de las personas que acudió a recibir la vacuna contra Covid-19, pero esperó en la fila cuatro horas.
- 10 mil 922 dosis de la vacuna contra Covid-19 fueron destinadas para los pobladores de 50 a 59 años de edad del municipio de Tlaxcala.
Continúa leyendo: