Tras impulsar en los últimos años el reciclado de árboles de navidad, la Coordinación General de Ecología (CGE) afirmó que cada vez observa mayor interés de las familias. Señaló que luego de las fiestas decembrinas recabó 130 árboles de navidad, que serán reutilizados y convertidos en composta.
Antes, refirió que pusieron en marcha la campaña e reciclaje del siete de enero al tres de febrero, para lo cual instalaron cinco centros de acopio que estuvieron ubicados en el Jardín Botánico, así como los rellenos sanitarios Tonsil, Morelos, Benito Juárez y Nanacamilpa. La CGE informó que los 130 árboles de navidad recopilados se convertirán en composta que utilizarán para la producción de las plantas de ornato.
Abundó que disponen de una trituradora de madera que convertirá a los árboles de navidad en abono orgánico que será revuelto con tierra para ocuparlo en el crecimiento de varias especies de ornato. Detalló que los árboles también son reutilizados para hacer leña y artículos de madera, juguetes, adornos y utensilios. Por lo anterior, invitó a las familias que optan por adquirir árboles navideños naturales, donarlos para su reciclaje y tener conciencia del cuidado del medioambiente.
- 130, árboles de navidad recabados en 2019
- 100 árboles de navidad recabados en 2018
- Madera, producto durable, no tóxico, biodegradable
- 30 años, es el tiempo que pueden durar los productos de madera
No dejes de leer: