Con el cambio de gobierno federal las instituciones de educación privada están interesadas en tener un mayor acercamiento con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer su competitividad, puntualizó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de la Educación Privada (ANIEP), Martín Rodolfo Silva Rosales.
En el último día de trabajos de la VII Convención Nacional con sede en Tlaxcala, el líder nacional del gremio, opinó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador debería tener más contacto con las asociaciones civiles para trabajar en coordinación.
Admitió que el secretario del ramo a nivel nacional, Esteban Moctezuma, se ha mostrado indiferente para escucharlos. “Nosotros no podemos tener la misma esencia que las escuelas públicas porque tenemos que dar un buen servicio para tener alumnos, pagar a los empleados, prestaciones e impuestos”.
Así, concluyó que la VII Convención Nacional de la ANIEP 2019 suma fuerzas para mejorar su competitividad educativa, toda vez que los padres de familia les confían una educación con valor agregado para sus hijos.
RESULTADOS EN EL NIVEL EDUCATIVO
Defendió que las instituciones particulares han logrado dar resultados en el nivel educativo que se reflejan en las pruebas de la SEP y que a los estados les ayuda a no tener en general un bajo promedio educativo, pues suman los resultados de las particulares.
“Las particulares no se pueden dar el lujo de estar vegetando, de no dar el plus porque los padres de familia pagan una colegiatura. Ahorita estamos batallando con Moctezuma porque a nadie recibe, pero en otros lugares tenemos diálogo con los secretarios de educación de los estados”. Asimismo, opinó que las privadas pagan muchos impuestos, lo que hace que estén en desventaja en sus finanzas.
- 60 Mil escuelas particulares en promedio hay en el país, en el nivel básico y medio superior
- 300 Mil personas laboran en las escuelas privadas
Te puede interesar: