Tras cumplir con los plazos, a la mayoría de las personas les interesa recuperar las prendas de oro y plata que empeñó ante los problemas económicos, de salud y educativos que se han presentado a lo largo de la pandemia de Covid-19.
Y es que para muchas personas empeñar objetos de valor fue una alternativa para conseguir recursos económicos de manera pronta, evitando pedir créditos a instituciones bancarias.
No te pierdas:➡️Por emergencia sanitaria, limitan a casas de empeño
Las casas de empeño facilitan dinero de forma inmediata a sus clientes a través de un préstamo prendario, cuya garantía es un bien con valor. Cada establecimiento hace una supuesta cotización con un determinado porcentaje de los artículos, los montos de préstamo varían en cada establecimiento, algunos pueden dar el 25 y 45 % de costo de la prenda.
Al respecto, los responsables de las casas de empeño de prendas de oro, plata y artículos electrónicos, manifestaron que generalmente sus clientes cubren los términos del préstamo y regresan por sus objetos porque son de valor y saben que pueden volver a empeñarlos para atender situaciones de urgencia de dinero.
Te recomendamos:➡️En Tlaxcala, gente empeña más electrodomésticos
Luego de referir que sus horarios de atención son de lunes a sábado, indicaron que tienen establecidas tablas de valor para hacer los préstamos de joyas en oro y plata. Lo que más empeña la gente son cadenas, anillos, aretes, esclavas, dijes y pulseras, así como celulares, computadoras portátiles, electrónicos como microondas, planchas y televisores.
Cuando sabe que su prenda tiene valor, es decir que realmente es de oro o plata, o bien es un aparato en buen estado, regresa a sacarlo, porque tiene la posibilidad de volver a empeñarlo y salir de sus "apuros económicos”, puntualizó un responsable de una tienda de empeño de la capital tlaxcalteca.
Continúa leyendo:➡️Disminuye demanda en casas de empeño
Añadió que tienen mayor afluencia de clientes en enero, por la famosa cuesta, así como febrero, en la temporada de regreso a clases, pero con la pandemia de Covid-19 registraron casos de gente que necesitó dinero para cubrir gastos de salud de sus familias.
Tanto en el banco como en las casas de empeño se cubren requisitos, pero aquí son menos, el dinero que se presta está acorde con el valor establecido, por eso mucha gente accede a empeñar, dijeron.
Entérate:➡️Concurridas las casas de empeño por cuesta de enero
EMPEÑO
- Cadenas, anillos, aretes, esclavas, dijes y pulseras, así como celulares, computadoras portátiles, electrónicos como microondas, planchas y televisores son los artículos que más empeñan
LEE MÁS: ⬇️