Una obra de caridad en Tlaxcala es la colecta anual para apoyar a los sacerdotes enfermos y ancianos, así que la Diócesis del estado efectúa este domingo la acción de bondad en las parroquias ubicadas en diversos municipios.
Este 2024, la "colecta de la fraternidad" programada el primer domingo de agosto en los diversos estados del país, busca unir a la comunidad católica para aportar un recurso económico que será destinado a los sacerdotes activos y jubilados que se encuentran en la etapa de vejez o enfermedad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El recurso obtenido permitirá que los religiosos tengan una vida digna en su hogar para cubrir gastos de alimentación y salud, pues este gesto es una retribución a sus años de servicio en las iglesias y el apoyo otorgado a la feligresía.
La campaña de apoyo es programada cada año debido a que los sacerdotes, incluidos los jubilados, tienen un papel importante con la misión sacerdotal y el adecuado trabajo en las iglesias.
De acuerdo con la Diócesis de Tlaxcala, los sacerdotes dedican su vida a Dios y a la Iglesia, de ahí que buscan la manera de retribuir y agradecer esa labor encaminada en difundir el mensaje del Señor y una forma es la colecta anual.
Los detalles: ➡️ [Video] Virgen de Ocotlán revive la fe católica
Por ello, este cuatro de agosto solicitó a los fieles católicos efectuar un gesto de generosidad y caridad para los sacerdotes, lo cual será bendecido y multiplicado por Dios.
Los interesados en participar podrán acercarse este domingo cuatro de agosto a las parroquias del estado para aportar un donativo que será destinado a los sacerdotes que por motivos de salud o avanzada edad no pueden trabajar al mismo ritmo.
Las personas que no puedan acudir a su parroquia más cercana a su domicilio tienen la opción de aportar mediante donación vía transferencia o depósito al número de cuenta 22000699133 o a la Clabe Interbancaria 014830220006991337 de la institución bancaria Santander.
No te pierdas: ➡️ Papa dona medio millón de dólares para ayudar a migrantes en México
Además, pueden unirse mediante la oración. Querido Señor, te pedimos que envíes tu amor y compasión a los sacerdotes enfermos y ancianos, que tu luz brille en sus corazones y alivie sus sufrimientos. Danos la gracia de cuidarlos y acompañarlos en este momento de necesidad. Que tu espíritu santo les de fuerza y consuelo y que, a través de su ejemplo de fe y dedicación, sigamos tu camino de amor y servicio. Amén