Las empresas del sector de autopartes, textil, manifactura, comercio, servicios y turismo son las que mayormente se interesan por los créditos para consolidar su desarrollo económico, tanto para capital de trabajo como adquisición de activos fijos, puntualizó la representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), Karla Rodríguez Pozos.
Especificó que tan solo de enero a septiembre del año en curso colocaron 87 créditos con un monto de más de 138 millones de pesos, mediante los programas de Cadenas Productivas e Impulso Económico, éste último coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico y el cual dispone de una bolsa de 220 millones de pesos.
La funcionaria estatal dijo que los montos de crédito autorizados van desde los 200 mil pesos, 2.5 millones y hasta los cinco millones de pesos. Remarcó que el financiamiento abona a que las empresas suban su nivel de liquidez y solvencia necesaria para su producción y conservación de empleos formales.
Argumentó que Nafin apuntala la capacitación y asesoría para los empresarios interesados en acceder a los créditos, los cuales tiene una tasa menor al 15 % de interés.
En entrevista, abundó que con Impulso Empresarial,, Nafin consiga más colocaciones de créditos.
Recordó que Nafin avaló que los empresarios no tengan ninguna penalización en el caso de que liquiden el crédito antes del plazo establecido inicialmente, además de que no piden comisión por apertura.
Por último, confió en que cierren el año con el mayor número de créditos colocados en comercio, servicios e industria.
Nafin avaló que los empresarios no tengan ninguna penalización en el caso de que liquiden el crédito antes del plazo establecido inicialmente, además de que no piden comisión por apertura
Karla Rodríguez Pozos / Representante estatal de Nafin
Continúa leyendo: