La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intervendrá en la investigación para dar con el paradero de los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca, mientras que el secretario de gobernación de la entidad, Tito Cervantes Zepeda, se coordinará con su homólogo de ese estado con el mismo fin.
Eso fue parte de los acuerdos hechos la tarde este lunes entre familiares de los cinco tlaxcaltecas y el joven de Oaxaca que desaparecieron en dos momentos diferentes el pasado cuatro y siete de abril en ese estado, y de quienes desde entonces no saben nada.
“Él (Tito Cervantes Zepeda) se comprometió a entrevistarse con el secretario de gobierno de Oaxaca para que nos dé una pronta solución”, detallaron los padres de los jóvenes desaparecidos y vecinos del municipio de Santa Cruz Quilehtla que se han solidarizado con ellos.
Explicaron que a pocos días de la desaparición de sus hijos acudieron a la PGJE para que les brindarán apoyo en la localización de los seis jóvenes, pero que la respuesta de la dependencia fue que eso no era de su competencia.
Fue por ello que les solicitaron acudir a Oaxaca para interponer en ese estado la denuncia ya que los sucesos fueron ahí, pero indicaron que hasta el momento no conocen el avance de la investigación iniciada por la Fiscalía de Tuxtepec, en caso de que exista.
“No descansaremos hasta encontrarlos”, expresaron las mamás que se reunieron en Palacio de Gobierno con el encargado de la policía interna del estado.
Tras el cónclave de varios minutos, los familiares de Eduardo N. de 25, Eduardo N. de 30 años, Jonathan N. de 24 años de edad, José N. (de Oaxaca) de 18 años y Ubaldo N. de 14 años, y los vecinos de ese municipio, abandonaron Palacio de Gobierno y abordaron el autobús en el que llegaron, para dirigirse a las instalaciones de la PGJE donde más tarde tendrán una reunión.