Para reducir con mayor precisión el porcentaje de robos a autopartes y asaltos a transeúntes, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, adelantó que en 2020 pondrá en marcha un ambicioso proyecto de inversión en sistemas de cámaras de vigilancia.
Comentó que después de la colocación de alarmas vecinales en puntos estratégicos del municipio, los resultados arrojados fueron favorables, pues el robo a autopartes y asaltos a mano armada fueron a la baja.
Aseguró que con las alarmas vecinales han logrado detener delincuentes y otros ahuyentarlos, “pues al escuchar el sonido de pánico, salen despavoridos, lo cual ha reducido un 60 % la comisión de delitos del fuero común”.
Por otro lado, Badillo Jaramillo refirió que la dirección de Seguridad Pública municipal, se ha coordinado con los vecinos para que a través de grupos de WhatsApp adviertan de personas y vehículos sospechosos, lo cual le ha dado a la policía un mayor margen de operación.
“Con este sistema nos hemos coordinado muy bien y el director de seguridad, junto con sus elementos, ha logrado detener a personas dedicadas al robo de vehículos y las han puesto a disposición”.
Enfatizó en el tema de la denuncia ciudadanía, “pues nos hemos encontrado con casos de que prefieren no denunciar o la presentan, pero al momento de seguir los trámites ya no quieren y la dejan, por lo que los delincuentes salen libres”.
José Isabel Badillo, Alcalde de Xicohtzinco
Apoyados de las alarmas vecinales, invertiremos en cámaras de vigilancia para el próximo año, pero queremos que sean de alta resolución, por lo que buscaremos hacer una importante inversión”
NO DEJES DE LEER