La mañana de este miércoles, autoridades estatales y federales anunciaron que para mejorar los servicios de salud en Tlaxcala el gobierno federal hará un inversión de 841 millones 500 mil pesos para la contratación de personal, garantizar el abasto de medicamentos, equipar unidades médicas y mejorar la infraestructura.
En conferencia de prensa, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que eso es parte de la federalización del sector salud, para que los servicios y medicamentos sean responsabilidad de la Federación y así garantizar a las personas sin seguridad social el derecho a la salud.
Más información: ➡️ Cuenta Sesa con 77 unidades médicas para servicio dental de la población
Explicó que el uno de abril es una fecha que establecieron para alcanzar algunas estrategias de la reingeniería, de forma específica para atender la etapa que tiene que ver con las carencias que hay en materia de infraestructura, medicamentos, unidades médicas y de personal.
Aseveró que la operación del Organismo Público Descentralizado Salud Tlaxcala, por el momento y hasta que no haya modificaciones de ley, operará de forma normal, y que cuando sea el momento informarán como será la transición de los trabajadores de la salud, quienes tendrán una libre adscripción.
Lee también: ➡️ Día Mundial del Agua | Urgen medidas para evitar falta de agua
No habrá despidos, liquidaciones, ni mucho menos afectaciones a su condición laboral, ya que la intención es mejorar la calidad de la atención para usuarios que no tienen seguridad social y que acuden a los hospitales y los centros de salud, lo que también garantiza mejorar las condiciones de los trabajadores, dijo.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala registró 13 casos positivos de Covid-19
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros abundó que este programa es un modelo de atención de salud vanguardista, avanzado en la atención y prevención oportuna que atenderá las 24 horas de los 365 días del año, con especialidades de ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, anestesia, urgencias y medicina familiar.
No dejes de leer: ➡️ Visitantes reciben la energía del sol, en Xochitécatl
Continúa leyendo ⬇️