Las investigaciones para determinar la participación y responsabilidad de los agresores de Aldo Y., alumno de la Escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en Apizaco, ya iniciaron, sostuvo el procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
En entrevista, el encargado de procurar justicia en Tlaxcala informó que la dependencia que encabeza recibió la denuncia hecha por Isis N., la madre del menor, y que ya radicaron la Carpeta de Investigación con esa primera información.
Añadió que de forma posterior la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la ratificación de la denuncia por parte del hospital en donde el joven estudiante fue atendido, y que con esos datos abrieron una nueva Carpeta de Investigación.
"Se solicitará la colaboración de todas las instancias que tengan información relevante de los hechos, para poder integrar la investigación y deslindar las responsabilidades", expresó.
Y aunque se reservó a dar detalles sobre la situación ya que se trata de menores de edad, dijo que llevarán a cabo la investigación hasta que quede establecido la forma de participación de cada uno y los hechos que les serán imputados a cada uno de los responsables.
Resaltó que el asunto será atendido en la Mesa de Adolescentes, en donde serán agregados todos los datos del hospital donde estuvo internado, como el tipo de lesiones y la gravedad, para así determinar la posible participación de sus compañeros de clases.