El maltrato a infantes sí es un delito grave, aclaró Aarón Pérez Carro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que dijo que ya abrieron una carpeta de investigación en el caso de la niñera que golpeó a infantes gemelos.
Detalló que ha dado instrucciones para que agoten todas las investigaciones de manera estricta y procedan conforme a derecho.
Agregó que prestará especial atención al caso, pues involucra a menores de edad, sector del que la PGJE tiene interés superior para su protección, debido al estado de vulnerabilidad que tiene.
“Desde que recibimos la denuncia abrimos una carpeta de investigación y ya se está generando toda la investigación necesaria y una vez que tengamos la determinación se procederá conforme a derecho, sin vacile y sin que nos tiemble la mano”, advirtió
Aseveró que las agresiones a los niños, evidenciadas por videos de circuito cerrado y publicadas en internet, son un delito y tiene que ser castigado, “pero no podemos revelarlo para evitar afectar el éxito de las investigaciones, en perjuicio de las víctimas, además de que tenemos un impedimento legal para hacerlo”.
Es más, adelantó que no permitirá que los servidores públicos generen espacios de retardo en la procuración de justicia, ni tampoco que las víctimas se vean en un espacio de vulnerabilidad.
“Ya se inició la carpeta de investigación, se está trabajando el asunto y se han dado instrucción concreta de darle atención esmerada para que no haya impunidad”, insistió.
- CONTEXTO
Por medio de imágenes grabadas a través de cámaras ocultas, fue descubierto el maltrato de Elisa N., niñera de gemelos de tan solo dos años de edad. En las grabaciones se puede apreciar la forma en la que somete a los niños con patadas en la espalda, mordidas y cachetadas.