Ante la exigencia de justicia de padres de familia para esclarecer la violencia que sufrió Samuel N., alumno de la secundaria Técnica número 45, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) investiga el caso desde su área jurídica para brindar certeza a familiares y las autoridades correspondientes.
En la información obtenida por este Diario, el personal de la dependencia estatal notificó que, desde el pasado 18 de abril, tienen conocimiento del caso del estudiante que sufrió complicaciones de salud al interior de la escuela situada en Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, pero por diversos motivos no habían logrado contactar a los padres del menor y fue el pasado jueves que tuvieron el acercamiento para brindar el apoyo necesario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras varios días del hecho, precisaron que aún no saben que le ocurrió al menor, pues las investigaciones continúan desde la Sepe-Uset y esperarán a que los abogados comenten la versión oficial; mientras que en la Procuraduría General de Justicia del Estado también existe una denuncia interpuesta por los familiares del estudiante afectado.
EMPRENDEN PROTOCOLOS
Lee también: ➡️ Empresas de Tlaxcala obligadas a evitar acoso laboral
Ante el hecho, por instrucciones del secretario de Educación estatal Homero Meneses, fue integrada una comisión que mantendrá comunicación con la familia y brindará el apoyo requerido. El grupo lo encabeza Alberto Hernández Olivares, director de Gestión Institucional; Heriberto Gómez Rivera, jefe del Área Jurídica; así como Karen Sharon Martínez Velázquez, coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de la Violencia contra la Mujer.
Otra acción emprendida fue el seguimiento del caso con las autoridades de salud en la entidad para estar enterados de la evolución del adolescente, quien permanece internado en la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social, situada en Apizaco.
No dejes de leer: ➡️ María Fernanda rompe el silencio contra acosador
Desde el área educativa, al momento del incidente fue implementado el protocolo de abuso sexual infantil, acoso escolar, maltrato e ingreso de armas (Asiaem), para salvaguardar la integridad del menor, de ahí que las autoridades de la Técnica 45 establecieron comunicación telefónica con los padres de familia para notificar sobre la emergencia médica que afectó al alumno, así como solicitar una ambulancia que brindara atención al menor.
En la escuela levantaron un acta de hechos y una tarjeta informativa para facilitar los trabajos de investigación.