En lo que va del año, el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) radió 10 carpetas de investigación por violencia contra este sector de la población.
El organismo, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que otorgaron 61 medidas de protección y 59 asesorías en materia penal.
Afirmó que en los primeros meses del año, el CJM atendió a 234 mujeres que han acudido por primera vez en busca de alguna asesoría o servicio, lo que demuestra la confianza en la institución, la cual respalda y ofrece a las víctimas la ayuda necesaria dependiendo la problemática.
Abundó que brindó asesorías en materia jurídica, atención médica, apoyo psicológico y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia, de ahí que fortalecen el trabajo que realiza personal del CJM, así como profesionalizar y mejorar la atención en cada área.
Dijo que en coordinación con la PGJE continuará fortaleciendo y promoviendo las actividades que se realizan para ayudar a las mujeres a garantizar el derecho que tienen a una vida libre de violencia. /Nadia Mendoza
No dejes de leer: