El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, informó que investigarán el caso de la escuela privada Colegio Esperanza por autorizar a padres de familia arrancar hojas de los libros de texto gratuito.
En entrevista, el funcionario señaló que instruyó a la dirección jurídica de la Sepe solicitar a la institución justifique si la determinación es de los padres de familia o la institución, para determinar la sanción aplicable.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Meneses Hernández señaló que la institución privada tendrá que emitir un documento en el que confirme si los directivos avalaron el que sean quitadas las hojas de los libros de texto o es exclusivamente una decisión de los padres de familia.
Añadió que dependerá de la respuesta de los directivos las acciones que implemente la dependencia a su cargo, al asegurar que "no pondremos en duda su palabra, lo que ellos nos digan lo creeremos y si dicen que no autorizaron quitar las hojas de los libros les vamos a creer".
No te pierdas:➡️ En Colegio Esperanza quitarán hojas de libro por considerar contenido impropio
Con relación a el registro de otros casos, Meneses Hernández aseguró que no tienen registro de que se hayan tomado acciones similares por inconformidad en el contenido de los libros.