El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte, Jorge Caballero Román, calificó como inviable la solicitud de transportistas de aumentar en dos pesos la tarifa del pasaje en Tlaxcala, para el segundo semestre de 2022.
En entrevista, el congresista aseguró que representantes del Ejecutivo como el Legislativo tendrán que sentarse a dialogar con los transportistas y poner en la balanza que tanto puede beneficiar o perjudicar la propuesta, ante las condiciones económicas de la entidad.
Te recomendamos:➡️ Piden usuarios nueva línea de transporte público en Cuauhtelulpan, Tlaxcala
Señaló que al momento el Gobierno del Estado ha mostrado simpatía con los transportistas, de ahí que, marcó una prórroga para ponerse al corriente con el pago de derechos bajo las condiciones que se establecieron a inicio de ano en la Ley de Ingreso del Estado de Tlaxcala.
Por lo que, señaló tienen hasta que concluya el mes de junio para cubrir el pago de derechos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, como refrendos, licencias, concesiones, entre otros.
Lee más:➡️ Usuarios de diferentes rutas, critican propuesta de aumentar pasaje
Si bien, señaló que es compresible que soliciten un incremento en los costos de traslado, debido al incremento en el precio de la gasolina y los insumos al dar mantenimiento a sus unidades, fue claro que también debe existir sensibilidad con la economía de los usuarios.
Caballero Román expresó que una vez que se concluya con la prorroga para ponerse al corriente con sus trámites, podrán sentarse nuevamente a dialogar sobre si incrementar el costo del pasaje o mantener la tarifa actual hasta que concluya el año.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️