El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), invirtió 10 millones 366 mil 959 pesos para brindar subsidios parciales en la adquisición de semillas de maíz híbrido, avena, triticale y alfalfa para el actual ciclo agrícola primavera-verano 2018.
José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que mediante el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) se respalda a los productores agrícolas de la entidad.
Ramírez Conde agregó que el programa concluye oficialmente el 25 de agosto y a la fecha se han entregado10 mil sacos de maíz híbrido, 700 mil kilogramos de avena, 174 mil 969 kilogramos de triticale y 14 mil 545 kilogramos de alfalfa.
De esta manera, la Sefoa cumple con las metas establecidas en el Paisa, el cual permite la entrega insumos fundamentales para fortalecer la actividad de productores tlaxcaltecas de manera ágil y sencilla.
Cabe señalar que el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola distribuyó semillas en los municipios de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco.
Con estas acciones, la Sefoa mantiene el compromiso de respaldar al sector agrícola de la entidad en favor de las familias que dependen de esta actividad.