Pasaron 35 años para que la calle Galeana en Ocotlán, municipio de Tlaxcala, fuera rehabilitada para evitar las severas inundaciones que registraba durante la temporada de lluvias. Los trabajos requirieron de una inversión de 10 millones 827 mil 938 pesos.
La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de regidores e integrantes del Cabildo, entregaron la obra de gran magnitud que beneficiará a las familias de la zona y quienes circulan por el lugar.
Externó que los trabajos fueron concluidos desde hace un año, pero no habían efectuado la entrega formal de la rehabilitación de la arteria vial que va desde el bulevar Ocotlán hasta los límites con la comunidad de Atlahapa.
"Estas acciones no las hace cualquier autoridad, pero eran necesarias, conocí las quejas por las inundaciones en temporada de lluvias, era un problema constante", aseveró.
Destacó que ha asumido su responsabilidad en lo que le corresponde, al igual que los presidentes de comunidad, pues deben cumplir con sus obligaciones, de ahí que día a día hacen el esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
Recalcó que su administración marcará un antes y un después, pues desde hace más de 30 años ninguna autoridad ha invertido el recurso que ha destinado en obra pública la actual gestión.
Antes de concluir su mensaje, refirió que los trabajos de obra pública serán efectuados en las 11 comunidades y siete delegaciones en igualdad de circunstancias y no dependerá del número de pobladores o presupuesto que le corresponda de manera particular.
Además del pavimento en la calle Galeana, también fue realizada la construcción de drenaje pluvial con un monto de 321 mil 628 pesos.
La rehabilitación en la calle Galeana y construcción del drenaje pluvial tuvieron una inversión total de 11 millones 149 mil 566.86 pesos, obras que beneficiarán a 110 mil habitantes.
MÁS NOTAS