Con una inversión de 600 mil pesos de ingresos propios y donativos de salarios de funcionarios municipales, fueron entregadas más de tres mil despensas para beneficiar a igual número de familias de Totolac afectadas por la pandemia.
En entrevista, el alcalde Giovanni Pérez Briones señaló que en la fase de contingencia acercaron alimentos de la canasta básica a los ciudadanos que se vieron afectados por la emergencia de Covid-19.
“Desarrollamos módulos de entrega de canasta básica gratuita en donde se ofertan alrededor de 15 productos para las personas que se acercan, además, mediante direcciones del municipio desarrollamos plataformas de atención digital, para evitar que la gente salga de casa y se adapte a la nueva normalidad”, puntualizó.
Además, dijo que la recesión económica le afecta por igual a los ciudadanos como al municipio, “puesto que los beneficios los acercamos a la población de Totolac con recursos de los impuestos de predial y agua potable, pero al no recibirlos, se nos complicará la distribución”.
Por otro lado, adelantó que trabajan en el diseño de un plan para respaldar a los micro y pequeños empresarios, para reactivar la economía local, puesto que las medidas de sanidad han obligado a varios empresarios a mantener cerradas sus cortinas.
“Hemos trabajado en preparar a los pequeños comerciantes para que sus negocios fructifiquen y no haya estancamiento de circulante, estamos coordinándonos con las diferentes áreas para ofrecer publicidad a través de nuestra página oficial y respaldarlos con un plan que estamos diseñando”, soltó.
En cuanto hace al tema de la alcaldía, pidió a quienes la mantienen tomada a que adopten medidas de sanidad, pues se aglomeran y eso podría propiciar nuevos contagios entre la población.
Tenemos datos de la Secretaría de Salud a pesar de que los mantienen bajo resguardo, hay mucho hermetismo para que nos informen dónde y quienes son los contagiados, pero según algunos datos, conocemos que hay personas infectadas en la cabecera y las comunidades,concluyó.
- 600 mil pesos invertidos
- 3 mil despensas repartidas
Continúa leyendo: