Como parte del programa Ecouat que realiza la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de su Fundación, esta instancia realiza, desde el pasado 17 de septiembre y hasta el cuatro de octubre, la tercera campaña de acopio de focos ahorradores y lámparas fluorescentes en desuso para evitar que el vapor de mercurio que contienen afecte a las personas o al medioambiente.
En este sentido, Valdina Rodríguez, encargada del programa Ecouat, indicó que la finalidad de esta campaña es darle el trato y destino correcto a estos artículos que son comúnmente utilizados en la mayoría de los hogares, pero al contener sustancia nocivas para la salud pueden causar diversas afectaciones a las personas, quienes desconocen de este contenido y la manera correcta de desecharlos.
Por ello, ahondó en la importancia que tiene el programa para que esos residuos sean manejados de la mejor manera, pues existe un protocolo de actuación que se debe seguir para disponer de estos.
Asimismo, refirió que esta es la tercera campaña que realizan en el año, en donde hasta el momento han colectado 430 focos ahorradores y más de 30 kilogramos de foco, material que ha tenido el destino pertinente para evitar la contaminación.
Aunado a esto, mencionó que cuentan con dos programas más, que es de recolección de baterías y PET, además del permanente de cartón, esto como parte del compromiso social de la Universidad, que busca impactar positivamente en su entorno social.
Por otro lado, adelantó que ya preparan una cuarta jornada en diciembre, además de que realizarán dos el próximo año y otros programas como el de reforestación y turismo universitario, que también están encaminados al cuidado de la naturaleza.
LOS CENTROS DE ACOPIO
- Oficinas de la fundación de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas o en las direcciones de las facultades en horario de oficina.
Continúa leyendo: