La Iniciativa Privada (IP) muestra contracción económica en este último trimestre del año, lo que vulnera a la mano de obra, señaló el asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández.
Admitió que es alarmante lo que ocurre en el sector automotriz, pues en estos días comenzaron a sufrir efectos negativos, derivado de que el mes pasado registraron las ventas más bajas del año, lo que afecta a las empresas proveedoras.
Señaló que en el estado habrá paros técnicos en las empresas que realizan arneses, pues la armadora General Motors lleva 23 días en huelga laboral, afectando a sus plantas ubicadas en el país.
“Eso deriva que algunos proveedores tlaxcaltecas del arnés eléctrico están sufriendo porque les han dicho que no hay producción, tienen ese movimiento de paro en las plantas, entonces van a detener los pedidos”.
López Hernández confirmó que en las proveedoras con las que tienen contrato laboral optaron porque los paros técnicos se tomen a cuenta de vacaciones para los trabajadores con antigüedad, pues los de nuevo ingreso laboran su jornada de manera normal. “Se está aprovechando para adelantar vacaciones”.
Luego, refirió que empresas de la cerámica tuvieron paros técnicos hace unos meses, mientras que el comercio y servicio registraron desequilibrio en los empleos.
- 16 Mil 500 trabajadores tiene la Confederación de Trabajadores de México en Tlaxcala en los sectores: industrial, comercial, servicios.
Te puede interesar: