Para garantizar el triunfo en las próximas elecciones, el Partido Acción Nacional celebrará alianzas con casi todos los partidos, ya sea de manera formal o de facto, adelantó José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal de ese instituto político.
Al existir un mayor número de partidos, admitió que es inminente la pulverización del voto, por lo que la tarea del albiazul será fortalecer su estructura y concretar pactos que formulen pesos y contrapesos.
Nosotros estaremos buscando y construyendo las mejores alianzas, en general con casi todos los partidos, de manera formal o de facto y estas pueden ser verticales -de abajo hacia arriba o viceversa- o incluso parciales, solo para diputaciones locales o solo para compromisos locales, precisó.
El dirigente agregó que entre los aspectos a valorar serán el capital político y el tema de las prerrogativas, “ya que en postulaciones municipales podríamos participar con partidos locales, pero en otros aspectos tendremos que ir solos”.
Dio a conocer que, a la fecha, ha sostenido pláticas o negociaciones con miembros de los partidos Alianza Ciudadana, Socialista y Movimiento Ciudadano, entre otros, y todos les han dejado abierta su intención de aliarse.
Al interior del partido “hay gallos y gallinas” para dar la pelea en 2021, pero comentó que esperarán los tiempos electorales para darlos a conocer, mientras los “visibles” son aquellos que han levantado la mano para la gubernatura.
Estamos en la entrevista y recepción de cartas de intención de los aspirantes para los puestos de representación popular, desde un presidente de comunidad, hasta los que se han pronunciado por la primera magistratura de la entidad, finalizó.
Estoy en el instituto político en el que pretendo conformar un buen frente o una buena alianza, para alcanzar los resultados favorables, mientras me descarto para el tema de la gubernatura
José Gilberto Temoltzin / Dirigente estatal del PAN
Continúa leyendo: