Al grito de "queremos solución, queremos solución", un grupo de ciudadanos del municipio de Santa Cruz Quilehtla se apersonó en el Congreso local para demandar a los diputados locales solucionar a la brevedad los problemas de límites territoriales entre esa comuna y Acuamanala, para que puedan continuar la construcción del panteón municipal.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el grupo de inconformes irrumpió en el Palacio Legislativo para exigir una pronta solución y su molestia arreció cuando personal de seguridad les impidió ingresar con las pancartas.
La ruidosa manifestación provocó que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Félix Pluma Flores, declarara un receso de 30 minutos para atender a los pobladores.
Antes, el grupo de ciudadanos lamentó que a pesar de que el Congreso local tiene el dictamen de los límites de los territorios entre Acuamanala y Santa Cruz Quilehtla, así como la escritura pública y el mapa expedido por el INEGI, al momento no ha intervenido.
De hecho, recordaron que por esa situación la construcción de su panteón municipal ya ha sido suspendida en tres ocasiones, por lo que adelantaron que en caso de no existir solución el problema podría derivar en un conflicto grave.
Ayer la obra fue parada nuevamente, porque ustedes (diputados locales) no nos atienden y en caso de que siga así, va a correr sangre.
No dejes de leer: