Con el objetivo de establecer practicas orientadas a la igualdad laboral y la no discriminación, en sesión ordinaria el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó el reglamento del Comité en la materia, que será el encargado de la supervisión, asesoría, implementación, administración y ejecución de buenas prácticas.
En el documento aprobado por los Consejeros se definen los conceptos de acoso laboral y sexual, discriminación, hostigamiento laboral y sexual, igualdad y violencia laboral, para que quienes integran el organismo público electoral tengan amplio conocimiento de las materias que deben atender. Los Consejeros acordaron que este Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación tendrá que llevar a cabo las líneas de acción, política institucional, difusión, comunicación, e informes de los trabajos que realicen.
Además, será una de sus obligaciones elaborar un plan de trabajo anual, obtener y mantener la certificación que compruebe las prácticas laborales en el Instituto, coordinar con las direcciones o áreas técnicas la asignación de responsabilidades para el desarrollo de documentos, condiciones, esquemas y protocolos.
La aprobación de este reglamento por el Consejo General del ITE, tiene la finalidad de contribuir en las propuestas de sensibilización, capacitación y formación del personal del Instituto para la promoción de la igualdad laboral y fortalecer los valores del personal.
También pretenden participar en la realización de las políticas laborales tendientes a conciliar la vida profesional, las jornadas de trabajo, el desarrollo personal y familiar de quienes se desempeñan en esta institución.
Continúa leyendo: