Debido a que el número de solicitudes para formar los Consejos distritales y municipales para el proceso electoral local ordinario es insuficiente, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó una ampliación en el plazo para que la ciudadanía pueda integrar estos órganos.
La determinación obedece a que lo recibido complica la conformación de los 15 Consejos distritales y los 60 municipales ya que, al concluir el plazo el pasado 5 de enero, solo 499 personas manifestaron su intención por participar en estos cargos.
En su oportunidad, la consejera electoral, Erika Periañez Rodríguez, señaló que necesitan un promedio de 900 personas para integrar las presidencias, secretarias y consejerías, para nombrar a un titular y un suplente.
Tras modificar la convocatoria para integrar los Consejos Distritales y Municipales en los cargos de presidencias, secretarias y consejerías, la ciudadanía tendrá hasta el próximo 15 de enero para realizar el trámite correspondiente.
Mientras que del 17 al 20 de enero, el ITE realizará la revisión de expedientes de los aspirantes, que serán puestos a consideración de los representantes de los partidos políticos, para hacer observaciones a las listas de aspirantes.
La valoración curricular quedó establecida del 26 de enero al 4 de febrero, con base a la trayectoria laboral y profesional, así como los conocimientos en materia electoral que contarán un 40 % de la calificación final.
- 50 Por ciento de los espacios en los consejos tendrá que ser para las mujeres
La recepción de solcitudes será a través de los correos electrónicos expedientescdycm@gmail.com y expedientescdycm2@gmail.com
No dejes de leer: