El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó una serie de medidas ante la contingencia de salud provocada por el virus del Covid-19, sin embargo, no se suspenderán las funciones electorales de organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
En sesión ordinaria se informó que trabajarán bajo la modalidad de oficina en casa e implementarán guardias presenciales, con el personal mínimo para no descuidar las funciones básicas, y atendiendo las recomendaciones sanitarias establecidas por los gobiernos estatal y federal.
En el caso de las sesiones públicas se harán sin público y serán trasmitidas por plataformas y redes sociales oficiales del ITE, mientras que la impartición de seminarios, conferencias, coloquios, diplomados, entre otros eventos serán aplazados.
En el caso de personal mayor de 60 años o con algún padecimiento crónico degenerativo queda exento de realizar guardias presenciales.
Mientras que integrantes de los institutos políticos que tengan que realizar alguna diligencia ante el instituto, tendrán que sujetarse a los filtros sanitarios que se implementarán en los accesos y si presenten un malestar de salud respiratorio o fiebre superior a 38 grados, no podrán acceder.
- La atención por parte del ITE no se verá detenida, pero se mantendrán medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio de Covid-19.
No dejes de leer: