A través del Movimiento Nacional por la Educación, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) ofrece a los estudiantes de bachillerato la oportunidad de liberar su servicio social alfabetizando a un familiar, vecino o conocido.
Lo anterior, convirtiéndose en un asesor voluntario, quien enseñará a leer y escribir o alfabetizar a su mamá, papá, vecino, vecina, abuela o abuelo, con lo que realizará un doble beneficio a través de esta labor.
Entérate: ➡️Fortalecerá el gobierno estatal la educación tlaxcalteca
Para realizar el servicio, el interesado deberá seleccionar la comunidad o realizarlo desde su hogar, además de que tendrá horario flexible y tendrá la oportunidad de liberarlo en menos tiempo posible, además de que poseerá la oportunidad de compartir sus conocimientos de vida y académicos.
De igual forma, la dependencia señala que para ser parte de este programa deberán presentar la solicitud con el responsable del servicio social en el plantel donde estudian, además de integrar el expediente digital con los siguientes documentos: fotografía tamaño infantil, credencial de estudiante, comprobante de domicilio.
Lee más: ➡️ Emprende el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos jornada de aplicación de exámenes
También, apuntó que debe identificar a una persona que no sepa leer o escribir, mayor de 15 años, e integrar también el expediente de quien será el educando.
Continúa leyendo ⬇️