Iván Bazán, de los primeros tlaxcaltecas en recibir vacuna contra Covid-19

El médico fue seleccionado al pertenece al primer grupo considerado de alto riesgo, pues forma parte de la primera línea en atención a pacientes con esa enfermedad en la CDMX

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Facebook Iván Bazán

El médico e investigador Iván Bazán De Santillan se convirtió en uno de los primeros tlaxcaltecas en recibir la vacuna contra la Covid-19.

A través de sus redes sociales, el profesional de la salud y que forma parte de la primera línea en atención a pacientes con esa enfermedad en la Ciudad de México (CDMX) informó que fue seleccionado, pues al igual que otros de sus compañeros pertenece al primer grupo considerado de alto riesgo por su desempeño como médico.

"Aunque hubiera preferido donar mi dosis a mis seres queridos. Esta vacuna sirve para poder realizar mi labor de seguir cuidando, tratando e informando a la gente que estimo, quiero y aprecio en este camino llamado vida", escribió en Facebook el médico tlaxcalteca labora en el Hospital Citi Banamex.

Y agregó que con esa vacuna cumple su compromiso como médico, investigador y ciudadano, pero aclaró que sigue siendo importante el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Bazán De Santillana vivió la mayor parte de su vida en la capital tlaxcalteca, pero a los 18 años viajó a Veracruz donde estudió la licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Cristóbal Colón.

Cuenta con una maestría en Biología molecular, esta por culminar el doctorado en Terapéutica experimental en el Instituto Politécnico Nacional y al mismo tiempo estudia el último semestre del doctorado en Alta Dirección de Establecimientos de Salud en el Centro de Estudios de Posgrados del Estado de México.

A su trabajo como médico, se suma la labor altruista para el apoyo a grupos vulnerables de Tlaxcala desde hace seis años, en donde fue presidente fundador de la asociación civil Kórima Ubuntú.

Actualmente, Iván Bazán lidera un equipo de investigadores que analizan marcadores moleculares que posiblemente puedan predecir el curso de esa nueva enfermedad y así auxiliar con posibles blancos terapéuticos.

NO DEJES DE LEER