El alcalde de Ixtenco, Giovany Aguilar Solís, informó que solicitó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, que la población siga siendo resguardada por elementos estatales.
Aclaró que con el 90 % de los elementos que laboraron en la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca, existió un diálogo para dar por terminada la relación laboral que se tenía con el municipio.
Sin embargo, aclaró que los trabajadores le pidieron el pago de las quincenas vencidas en forma retroactiva, situación que expuso “no habrá problema pues iremos ante la instancia legal para que sean depositados los pagos correspondientes”.
El munícipe señaló que ante esta situación acudió a la CES para solicitar la continuidad de los efectivos policiacos estatales para seguridad de la población.
Mencionó que el siguiente paso es conformar un grupo de 34 policías ya sean personas del municipio o de otras demarcaciones.
Enfatizó que ya instruyó al director de Seguridad Pública para que cumpla con las encomiendas de incorporar a elementos honorables, es decir, que no hayan tenido problemas con la justicia.
PEDIRÁN APOYO
- Ante la festividad de San Juan que está a cuatro semanas en la comunidad, anunció que solicitará el apoyo de los municipios vecinos para garantizar la seguridad de los visitantes a los festejos del 24 de junio.