Jesús Arroyo, nuevo rector del seminario

Junto al equipo formador realizó el juramento de fidelidad por su nuevo cargo

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 16 de agosto de 2021

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, fue el encargado de realizar el nombramiento del nuevo sector del Seminario de Tlaxcala / Captura de pantalla

Este domingo, el presbítero Jesús Arroyo Sosa fue nombrado nuevo rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Tlaxcala, para permanecer en este cargo durante los próximos tres años.

En la celebración eucarística realizada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala, el nuevo rector del Seminario y el equipo formador realizaron su profesión de fe y el juramento de fidelidad.

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, fue el encargado de realizar el nombramiento del nuevo sector del Seminario de Tlaxcala / Captura de pantalla

Dicho nombramiento estuvo a cargo de Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, quien además asignó a los integrantes del equipo formador, quienes fueron elegidos entre los mejores para ocupar diversas áreas en el seminario, lugar que es considerado como el "corazón de la Diócesis" porque forma a discípulos misioneros enamorados de Dios.

Entérate: ➡️ Tiene Diócesis de Tlaxcala 19 nuevos seminaristas

Por lo tanto, tras un análisis y mediante consultas del Derecho Canónico fue nombrado el rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán Tlaxcala, quien tendrá la misión de coordinar la actividad educativa en el gobierno del Seminario estableciendo una profunda y leal colaboración con los formadores.

Además, Arroyo Sosa se convierte en el representante legal del Seminario para los ámbitos civil y eclesiástico, de ahí que debe ofrecer los medios necesarios para el discernimiento y acompañamiento de las vocaciones mediante una formación integral de cada seminarista.

En el ejercicio de su ministerio hará presente al Obispo, es decir, presidirá y dirigirá el Seminario en su nombre. Renovará su amor a Cristo y la iglesia, llevará a cabo con caridad pastoral, testimonio de vida, generosidad, creatividad, audacia y valentía, la encomienda que le hizo el Obispo este 15 de agosto.

En el juramento de fidelidad, Jesús Arroyo prometió mantenerse en comunión con la Iglesia católica y cumplirá con diligencia y fidelidad las obligaciones a las que está comprometido con la Iglesia en el ámbito universal y particular.

En el ejercicio del ministerio conservará integró el depósito de la fe, lo transmitirá y explicará fielmente evitando cualquier doctrina contraria, promoverá la disciplina común en la iglesia y urgirá la observancia de todas las leyes eclesiásticas, acatará lo que enseñan los pastores como doctores y maestros de la fe.

Además, ayudará al Obispo de Tlaxcala para que la acción apostólica que ejercerá se realice en comunión con la iglesia.

Así, quedó constituido el nombramiento al nuevo titular del seminario, pero también del equipo formador integrado por:

  • Víctor Fabián Martínez,
  • Regino Torres Ávila,
  • Julián Romero Sánchez,
  • Juan Jacobo Gutiérrez Zecua,
  • Moisés Islas Hernández
  • José Ángel Gutiérrez Luna.

No dejes de leer: ➡️ Afectó la pandemia ingreso a Seminario

Continúa leyendo: