El exvocal del Comité de Transparencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, (TCYA) José Badillo Montiel, resultó electo, por el pleno del Congreso local, como nuevo director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
La terna que envió el Ejecutivo local, para la designación, fue conformada por Badillo Montiel, Claudia Mora Domínguez y Germán Vega Ordóñez, quienes los legisladores reconocieron como idóneos para el cargo, pero Badillo destacó en las entrevistas.
La diputada local, Luz Vera Díaz, quien es presidenta de la Comisión Dictaminadora, aseveró que con base en las entrevistas practicadas a cada uno, Badillo mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple.
Todas esas cualidades, aseveró, garantizan que el nuevo director tomará mejores decisiones que resultarán transcendentes en la vida pública, amén de que tiene el perfil para resolver con independencia e imparcialidad en su quehacer conciliador.
La diputada agregó que las entrevistas, tuvieron como finalidad, conocer de primera mano la personalidad de cada aspirante, así como tener una muestra de su perfil, como perito en Derecho y cualidades para ejercer el cargo.
Así, la mañana de este jueves los legisladores aprobaron el dictamen por mayoría de votos y de manera inmediata, la presidenta de la Mesa directiva, Luz Guadalupe Mata Lara, ordenó llamarlo y tomarle la respectiva protesta de ley.
Continúa leyendo: