Para contribuir al trabajo legislativo, los integrantes del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” trabajan de manera coordinada con estudios legislativos para integrar tres iniciativas que tienen que ver con el control del consumo de drogas, la tipificación de delito grave a quienes abusen sexualmente de menores de edad con discapacidad, y para la protección de adultos mayores e infantes.
Un grupo aproximado de 40 participantes de los más de 100 jóvenes asignados en el Congreso local trabajan para la conformación de los documentos para que cuenten con el sustento legal pertinente.
Los trabajos son sometidos a análisis por personal jurídico del Poder Legislativo para que en el próximo periodo ordinario de sesiones puedan ser presentadas ante el Pleno.
Uno de los planteamientos hechos fue la detección del consumo de drogas en jóvenes de 12 a 17 años, en instituciones educativas a través de pruebas de saliva y previa autorización de sus tutores.
La medida tiene la finalidad de poder inhibir el uso de sustancias nocivas entre este sector de la población y atender de manera oportuna problemas de adicción.
También expusieron que se establezca una pena de 50 años para violadores de niñas y niños con discapacidad, además de que se proteja a la población infantil y adultos mayores, para sancionar a quien los deje encerrados en vehículos provocando consecuencias graves a su salud.
Las propuestas serán adoptadas por el diputado del Partido del Trabajo, Víctor Castro quien las presentará a sus homólogos para su valoración.
También puedes leer: