La licencia que Juan Manuel Cambrón Soria solicitó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá validez hasta el próximo 15 de marzo.
De acuerdo con la solicitud que le fue aprobada del pasado 26 de enero, hoy venció el plazo otorgado desde el 29 del mismo para que retomara su cargo como dirigente estatal, pero la Mesa Directiva del Consejo Estatal del “sol azteca” le otorgó una ampliación por 15 días más.
Pese a que le fue negada la precandidatura a diputado federal por la vía de representación proporcional, Cambrón Soria decidió no regresar a su cargo ya que analiza la posibilidad de incorporarse a la campaña electoral del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés.
Por el momento, al frente del partido seguirá el secretario general del PRD, Domingo Calzada Sánchez, quien desde entonces funge como encargado del despacho y ejecuta las funciones del presidente.