En su visita a Tlaxcala, el expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, “destapó” al exdirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, como el posible candidato a la gubernatura del estado.
Acompañado del líder estatal, Julio César Pérez González, dijo que de no concretarse la llamada “mega alianza” con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, el “sol azteca” está preparado para todos los escenarios, por lo que en este momento se han dedicado a renovar la estructura desde los municipios.
“Creo que hay personajes internos del PRD que pudieran presentarse como posibles candidatos, se me viene a la mente el propio compañero Juan Manuel Cambrón Soria”, enfatizó.
Resaltó que tendrá que platicar el tema con Cambrón Soria, “pero que se sepa que en el PRD hay personajes conocidos a nivel estatal que podrán alzar la mano”.
En torno a la definición de la candidatura a la primera magistratura de la entidad, recordó que será antes del 31 de diciembre, pero se han trazado como plazo máximo a finales de noviembre para definir a su abanderado e impulsarlo.
Para el tema de diputados federales, enfatizó que todavía no tienen algo claro, pues respetarán la legislación federal de iniciar precampañas a partir del próximo año, pero para ello también habrán de sentarse a negociar con el resto de los partidos.
- A nivel nacional, el PRD “cocina” una alianza con el PAN, para ir juntos en 70 o 100 distritos electorales federales e incluir a Tlaxcala.
Continúa leyendo: